viernes, 1 de abril de 2011

Mi segunda oportunidad.

La ADOPCIÓN es la segunda oportunidad de vida para ellos. No importando su raza, edad ni caracteristicas físicas, ellos te entregarán su fidelidad y compañía.


A nuestra vida siempre llegará la interrogante de tener o no un animalito de compañia. Muchas veces son nuestros hijos los primeros en sacar su instinto de protección y de pertenencia, es así como nos impulsan a adquirir una mascota.


Antes de tomar la decisión, preguntate:
-tengo el tiempo para dedicarselo al animalito que deseo adquirir?
-tengo el espacio suficiente?
-tengo la capacidad económica para solventar sus necesidades básicas?
-si salgo de vaciones, donde lo dejaría?
-mis hijos son alérgicos a los animales?
-toda mi familia está de acuerdo en las responsabilidades que determina el tener una mascota?
-conozco la especie que me agradaría tener?



Los animalitos que tenemos en adopción, son producto de la falta de compromiso de sus anteriores dueños.
TODOS tuvieron algún día un hogar, pero por muchas circunstancias ya no pudieron continuar con la responsabilidad, muchas veces abandonandolos en las calles, regalando a personas que tampoco tomaron precauciones, extraviandolos, reproducción indiscriminada, carácter (revelde, impositivo, destructor) etc., son muchos los factores que influyeron para que el terminara en la calle o fuera de los planes familiares.


En ocasiones nos dejamos llevar por el sentimiento de ternura y compasión, sin antes plantearnos estas interrogantes.
Te sugerimos que si han tomado la determinación de contar con UN MIEMBRO MÁS EN LA FAMILIA, asegurate de que el animalito que vas a adoptar es que el realmente cubre tus expectativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario